BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
jueves , marzo 28 2024
Inicio / Internacional / EL SUR, DE PIE / Bloqueo a intento destituyente en Venezuela, asunción de Ortega en Nicaragua

EL SUR, DE PIE / Bloqueo a intento destituyente en Venezuela, asunción de Ortega en Nicaragua

Por PRENSA LATINA

 

Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) de irrespetar la Constitución, estimular la desestabilización e intentar un golpe parlamentario.

La Mesa de la Unidad Democrática viola las leyes, vulnera los derechos de los venezolanos y está empeñada en destruir la Revolución bolivariana, en anegar de sangre nuestra patria, declaró el jefe de Estado en el salón presidencial del aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Durante el acto de juramentación del Comando Nacional Antigolpe, el mandatario aseguró que, apoyado en la unión cívico-militar y el respaldo popular, el Gobierno ‘no le permitirá a la derecha frenar el desarrollo’ de la nación con una agenda de violencia y guerra económica, apoyada y sufragada desde Estados Unidos.

La oposición busca un desenlace violento en el país y debemos actuar con cautela e inteligencia, todavía estamos en peligro de sufrir otros coletazos del presidente saliente estadounidense, Barack Obama, que está obsesionado con Venezuela, comentó.

Maduro juramentó este martes a los integrantes del Comando, grupo creado para preservar la paz y la estabilidad del país frente a los actos violentos y los propósitos de los sectores más conservadores de la derecha.

Solo en paz, convivencia y unión, Venezuela puede transitar su propio camino al desarrollo económico, cultural, educativo, político y social. Hay una sola vía hacia el bienestar y la prosperidad, y es el de la paz, subrayó.

Una pandilla secuestró la Asamblea Nacional e intenta un golpe de Estado, pero no quedarán impunes ninguno de sus actos de desacato o las violaciones de las leyes, aseveró.

Luego del acto protocolar de juramentación, Maduro partió hacia Nicaragua para participar en la toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, programada para este propio martes.

Nicaragua

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que Nicaragua es un ejemplo como proceso de transformación democrática, al resaltar la continuidad del líder sandinista Daniel Ortega al frente del gobierno del país centroamericano.

Venimos a acompañar al hermano presidente en una nueva gestión que inicia hoy, pero sobre todo a expresar nuestra profunda admiración a la vocación democrática del pueblo de Nicaragua, dijo Morales a su llegada a esta capital.

Al asistir este martes a la toma de posesión de Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, el mandatario boliviano subrayó que las luchas del gobierno nicaragüense durante los últimos 10 años no fueron en vano, como expresó el abrumador triunfo electoral de su candidato en los comicios del pasado 6 de noviembre.

Y añadió que Nicaragua y su pueblo son un ejemplo de procesos de liberación democrática, de procesos de cómo resolver problemas sociales.

Saludamos de verdad con admiración y respeto al presidente Ortega, su liderazgo y compromiso con el pueblo, concluyó Morales, quien será uno de los jefes de Estado latinoamericanos presentes en el acto de investidura, junto a los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y Honduras, Juan Orlando Hernández.

La fórmula presidencial del Frente Sandinista de Liberación Nacional, integrada por Ortega y Murillo, alcanzó un victoria por amplio margen, con 72,5 por ciento de los votos en las pasadas elecciones generales.

* PL / La Señal Medios

Comentarios

comentarios

Visite también

El golpe de Estado contra Frank Underwood

Material publicado el 19 de junio de 2019 en el facebook personal EL GOLPE DE ...